martes, 15 de mayo de 2018

EN HECHOS DISTINTOS, POLICÍAS DETUVIERON A CUATRO POR ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, 13 de mayo de 2018

En tres acciones diferentes,  policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a una joven y a tres hombres acusados de robo a transeúnte en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

En el primer caso, en la colonia Centro, los policías auxiliares efectuaban su rondín preventivo, cuando fueron alertados de un robo a un transeúnte, el cual transitaba en la intersección de las calles Apartado y Del Carmen.

Al afectado, quien dijo tener 33 años de edad, le habían sustraído un celular que llevaba en la bolsa de su camisa.

De inmediato, los policías detuvieron a los probables responsables que fueron señalados por la víctima, a quienes se les efectuó una revisión preventiva, donde se les halló el dispositivo móvil.

De esta manera, un hombre de 42 años, y una mujer de 20, fueron detenidos.

En el segundo caso, los policías realizaban su labor de vigilancia en las calles República de Uruguay y Correo Mayor, en la citada jurisdicción, donde efectuaron el aseguramiento de quien dijo tener 23 años, quien amagó con un cuchillo de 20 centímetros, a su víctima.

Al afectado de 31 años, lo desapoderaron de la cantidad de tres mil 800 pesos en efectivo y un teléfono móvil, que fue recuperado durante la revisión preventiva.

El detenido y el cuchillo, fueron reconocidos por la parte afectada.

En el tercer caso, en la calle de Apartado y Del Carmen, un hombre le arrebató de las manos, a un menor de 13 años de edad,  la cantidad de mil 200 pesos en efectivo.

Ante esta situación, los policías detuvieron a un hombre de 27 años.

En todos los casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
Los cuatro imputados, junto con las partes afectadas, se les trasladó ante la Coordinación Territorial en CUH-2, donde se iniciaron las carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario