lunes, 14 de mayo de 2018

EN MARCHA EL OPERATIVO DE VERIFICACIÓN DE GRÚAS Y PIPAS CON GAS LP EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Ciudad de México, 11 de mayo de 2018

* El 60% de las emergencias solicitadas en la Cuidad de México, son atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Para dar un mejor servicio en emergencias prehospitalarias y prevenir accidentes relacionados a empresas de suministro de gas, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el arranque de los operativos contra Ambulancias Irregulares y la Verificación de Pipas con Gas LP en la capital.

El operativo está coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la Secretaría de Salud y Protección Civil, el cual tiene la finalidad de verificar que los vehículos cuenten con la legal procedencia, así como los documentos y las placas que se expiden para que puedan circular como unidades de emergencia, de rescate y atención.

Por su parte el titular de la SSP-CDMX explicó que hoy “se rinde cuenta de los tratados de una medida que lleva en suma el proteger la integridad física de nuestra población”.

Agregó, que “todos los vehículos de origen irregular en este caso las pipas transportadoras de gas y los que brindan supuestamente servicios técnico-asistenciales prehospitalarios y no cumplen con la norma, generan condiciones de riesgo para la población y que con la implementación de estos dispositivos se brinda certeza jurídica y certeza en la integridad de los habitantes de la Ciudad de México”.

El mando policial informó que, “durante el año pasado, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), atendió más de 61 mil 202 servicios efectivos; de los cuales 18 mil 540 fueron traslados a hospitales”.

Lo antes mencionado representa que el 60% de las emergencias solicitadas en la Cuidad de México, son atendidas por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Entre estos servicios se atendieron a 4 mil 336 elementos policiales y en cuestión de género se brindó atención a 784 mujeres, y a 831 personas en situación vulnerable.  

Cabe señalar que el ERUM brindó 4 mil 730 servicios en prevención en eventos deportivos, políticos y culturales; se registraron más de 36 mil solicitudes que a la larga fueron canceladas.

El tiempo de respuesta de los servicios fue cercano a cinco minutos y el tiempo de arribo al lugar de las emergencias fue de aproximadamente 14 minutos y en la mayoría, el 83 por ciento de los casos, fueron resueltos en la vía pública sin necesidad de traslado a hospitales.

Se implementó un dispositivo para la verificación de pipas con gas LP y en el cual participa la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSP-CDMX y autoridades de Protección Civil, para detectar que dichas unidades cuenten los requerimientos de seguridad necesarios de acuerdo con la normativa federal.

El Jefe de Gobierno, puntualizó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), tiene un protocolo de certificación que les permite tener un arribo oportuno, una intervención adecuada y un sistema que asegura que se da las condiciones para mantener la integridad y la condiciones en cuanto a la salud de alguien que pueda sufrir algún accidente.

En tanto, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), agradeció el apoyo que la SSP-CDMX brinda en los operativos de retiro ambulancias irregulares que circulan por la ciudad, con su equipo de grúas.

Y aseguró que todos los casos de éxito de retiro de este tipo de vehículos que no acreditan la legal estancia en la ciudad y que no cuentan con los aditamentos obligatorios para brindar el servicio, no sería posible sin la SSP-CDMX.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario