miércoles, 16 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS PROBABLES RESPONSABLES DE DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 16 de mayo de 2018

Dos personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidos en dos acciones diferentes, por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), en calles de las Delegaciones Venustiano Carranza e Iztapalapa,  por su relación a Delitos contra la salud.

La primera detención se llevó a cabo por parte de los policías auxiliares del sector 60, al realizar funciones de seguridad y vigilancia en la esquina de las calles Cobre y El Catorce, en la colonia Popular Rastro, Delegación Venustiano Carranza, donde observaron a una persona que manipulaba un envoltorio en la vía pública.

Al momento que se aproximaron al hombre en actitud nerviosa, se le notificó que se le realizaría una revisión preventiva, en donde se le halló en poder de cerca de 100 gramos de hierba, similar a la marihuana.

Por lo que fue detenido un hombre que dijo tener 21 años y llevado por los policías a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3.

Por otro lado, la segunda detención ocurrió en la Delegación de Iztapalapa, en el cruce de la avenida Insurgentes y Arroyo Frío, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano.

En el lugar, un joven de 16 años, que manipulaba en la vía pública un envoltorio de plástico, con alrededor de 100 gramos de hierba seca, con las características de la marihuana, fue detenido y presentado a la agencia especializada.

En todos los casos, a los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario