martes, 15 de mayo de 2018

POLICIAS DETUVIERON A UNA MUJER POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 13 de mayo de 2018


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, detuvieron a una mujer en poder de una subametralladora, calibre .22 milímetros, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Al efectuar sus labores de prevención y vigilancia, los policías fueron alertados por el C-2 Centro, que a través del número telefónico 911, se denunció que al interior de un taxi, de la marca Nissan Tsuru, color rosa con blanco, iba abordo una mujer con un arma de fuego.

De inmediato los policías iniciaron la búsqueda del automotor, y al transitar en el entronque del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calzada de La Ronda, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, se percataron que circulaba un taxi, con las mismas características indicadas.

Los policías le marcaron el alto al conductor del automóvil, del cual descendió un hombre, quien dijo tener 37 años de edad, el cual manifestó que la mujer que traía como pasajera requirió su servicio y tenía en su poder un arma de fuego. 

Por lo tanto, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se le efectuó la revisión preventiva a la probable responsable de 40 años en la que se le detectó el arma de fuego, tipo subametralladora, calibre 22 milímetros, color café, de acero y madera, de procedencia italiana; así como un cargador y 39 cartuchos útiles.

A la implicada se le informó su derecho a permanecer callada, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La detenida y el arma, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario