viernes, 18 de mayo de 2018

RECUPERAN POLICÍAS CAMIÓN CON MERCANCÍA ROBADA EN LA COLONIA LA MALINCHE

Ciudad de México, 18 de mayo de 2018

En la Delegación Gustavo A. Madero, los policías de proximidad de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Cuchilla, recuperaron un camión que transportaba ropa que se dirigía al municipio de Tultitlán, Estado de México, cuando fue robado en la colonia La Malinche.

De acuerdo con el reporte, los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), reportaron a los policías de la UPC Cuchilla, del robo de un transporte de carga en el cruce de Circuito Interior y la avenida Ingeniero Eduardo Molina, en la colonia La Malinche.

Los policías se aproximaron al citado punto, donde se encontraba un hombre de 45 años, quien circulaba en un vehículo Nissan Tsuru color blanco, modelo 2015, custodiando al camión de carga de color blanco, de la marca Internacional, que acababan de robar con prendas de vestir.

Señaló el custodio, que salieron de la aduana del Aeropuerto Internacional de la capital y se dirigían al municipio de Tultitlan, Estado de México, en el trayecto, al esperar la luz verde de un semáforo, a la altura de Eduardo Molina, se percató cuando dos hombres bajaron del camión al operador y a su copiloto, y los subieron a un automotor de color negro; después se encaminaron hacia él, pero alcanzó a correr y logró escapar para pedir ayuda.

El denunciante les indicó a los policías que ya tenían localizado el camión, en la esquina de la calle Norte 81 y la avenida Ingeniero Eduardo Molina, de la citada colonia, por lo que los policías se desplazaron al sitio, donde detuvieron a dos hombres de 47 y 21 años.

A los imputados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente fueron remitidos, junto con la pesada unidad y el automóvil Tsuru, a la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial, donde se abrió la carpeta de investigación por el delito de robo, secuestro exprés y privación ilegal de la libertad personal.

Minutos después a la agencia ministerial se presentaron el chofer de 37 años y su acompañante de 49 años, quienes reconocieron plenamente a los dos imputados.
  
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario