miércoles, 9 de mayo de 2018

RESULTADOS DEL OPERATIVO CONTRA EL COMERCIO INFORMAL EN LA ESTACIÓN PANTITLÁN

Ciudad de México, 08 de mayo de 2018

En acciones contra la venta irregular de diversa mercancía, policías bancarios e industriales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a once personas en la estación Pantitlán, en el perímetro de la Delegación Venustiano Carranza.

Como parte de las consignas operativas, la SSP-CDMX desplegó un dispositivo con el objetivo de inhibir el comercio informal y recuperar espacios, en el que participaron 30 policías adscritos al sector H y al Grupo Estratégico de la PBI.

Como resultado fueron detenidas dos mujeres, una de 30 años y una menor de 17 años; además ocho hombres en edades de 18 a los 32 años y un menor de 15 años, mismos que están relacionados al comercio informal que no está permitido en este sistema de transporte.

A los detenidos, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les informó el motivo de su detención y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Fueron trasladados con la mercancía que ofertaban, al Juzgado Cívico de la Coordinación Territorial VCA-4 donde se definirá su situación jurídica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario