viernes, 18 de mayo de 2018

SIN INCIDENTES CONCLUYE DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD ANTE MOVILIZACIONES DE TRANSPORTISTAS

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018

Desde las 03:00 horas de este jueves, el Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, coordinó el dispositivo de seguridad y vialidad, en torno a la movilización de diferentes organizaciones de trasportistas provenientes del Estado de México, hacia la Residencia Oficial de Los Pinos, el cual concluyó sin incidentes.

En esta acción policial participaron 2 mil policías, pertenecientes a la Policía de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar (PA), Bancaria e Industrial (PBI), de la Subsecretaría de Control de Tránsito, Asuntos Jurídicos, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).

La estrategia preventiva estuvo enfocada en salvaguardar la integridad física y patrimonial de los manifestantes y ciudadanos con apoyo de 200 vehículos y un helicóptero.

El contingente de transportistas llegó a la Ciudad de México al filo de las cinco de la mañana y tuvo como punto de concentración la estación Constituyentes, de la línea 7, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), para posteriormente trasladarse al Auditorio Nacional, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma.

Ante este hecho, la SSP capitalina, desplegó un dispositivo de seguridad en las diferentes entradas a la Ciudad, que fueron: caseta de cobro La Venta; Periférico, a la altura del Deportivo Israelita; en el kilómetro 24 de la carretera México –Toluca, a la altura de la calle Veracruz; en la autopista México – Pachuca, a la altura de Periférico; en la calzada Vallejo y la avenida 3A; en la calzada Ignacio Zaragoza y el puente de la Concordia; así como la calzada Chivatito, entre la avenida H. Colegio Militar y Reforma.

La marcha inició a las 9:20 horas, desde el Centro Comercial  Toreo, localizado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, colonia Boulevares Naucalpan, en el Estado de México, para desplazarse sobre Anillo Periférico, con dirección al sur, hasta llegar a la Fuente de Petróleos; luego continuaron sobre la avenida Paseo de la Reforma, con dirección al oriente, para llegar al Auditorio Nacional.

En este sitio, la marcha se integró al grupo de transportistas que ya los esperaban desde las primeras horas del día; en conjunto, iniciaron diálogo con las autoridades y designaron a una comisión que avanzó a la Residencia Oficial de los Pinos, sobre la banqueta para ingresar a la calzada Chivatito y llegar a su destino.

Debido a la afectación vial que se originó en la zona norte-poniente de la capital, ante el paso de los manifestantes, la SSP capitalina realizó los cortes de circulación pertinentes conforme al paso de la marcha y brindó alternativas:

Al Sur: Río San Joaquín, la calzada México - Tacuba, la calzada Legaria y la autopista Urbana -segundo nivel de Periférico-.

Al Oriente: Circuito Interior, avenida Chapultepec y el Eje 2 Sur.

Al Poniente: Circuito Interior.

Cerca de las 15:00 horas, los manifestantes empezaron a retirarse a sus lugares de origen, sin registrarse algún incidente en el flujo peatonal y vehicular, el cual se desarrolló sin contratiempos.
    
El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario