domingo, 31 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A SIETE PERSONAS RELACIONADAS CON EL DELITO DE ROBO EN EL METRO

Ciudad de México 30 de diciembre de 2017


En dos acciones diferentes, los policías de  la Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a siete personas, acusadas del robo de audífonos y teléfonos celulares, en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).


En el primer caso, los policías de la PBI comisionados a la seguridad y vigilancia de la estación del Metro Zócalo, de la línea 2, que se ubica en la Plaza de la Constitución, en la colonia Centro, perímetro de la Delegación Cuauhtémoc, lograron la captura de una persona de 26 años de edad, acusado del robo de audífonos y un cargador de teléfono celular, con un valor estimado de mil pesos.


Una mujer de 37 años de edad, señaló a los policías, que al subir las escaleras fijas en la estación Zócalo, el ahora imputado, le sustrajo de su mochila, unos audífonos y un cargador, mismos que fueron recuperados.


Por tal motivo, el detenido y la parte acusadora, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial, número 50.


En otro asunto, los policías detuvieron a cuatro personas, acusadas de robo de teléfono celular, en perjuicio de dos hombres de nacionalidad colombiana, en la estación Hidalgo de la línea 2, que se ubica en las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo.


Los detenidos son dos mujeres de 22 y 26 años, y dos hombres de 33 y 35 años de edad, acusados de haber robado a los colombianos, un teléfono celular de la marca IPhone 7, con un valor aproximado de 17 mil pesos, así como un teléfono celular, marca Samsung Galaxy, con un valor de 11 mil pesos.


Los afectados, ambos de 22 años de edad, señalaron a los policías que al encontrarse en dirección a la terminal Cuatro Caminos, al arribo del convoy, los ahora detenios los empujaron y sustrajeron sus dispositivos móviles, razón por la cual los policías procedieron con su detención.


Posteriormente, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la 50-B, donde se definirá su situación jurídica.


En un tercer caso, fueron detenidas dos personas por el delito de robo de teléfono celular, en la estación del Metro Allende, de la línea 2, del STC-M, a solicitud de la persona afectada, quien señaló a los policías que al viajar abordo del convoy, le fue robado un teléfono celular, marca Huawei, color gris, con un valor aproximado de seis mil pesos.

 
Los ahora imputados, una mujer de 29 y un hombre de 30 años de edad, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente.


En todas las detenciones, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario