viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN IMPLICADO EN EL DELITO DE ROBO DE COMBUSTIBLE EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2017

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a un hombre implicado en el delito de robo de combustible de un camión de carga, en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, informaron a policías de la Estación de Policía Jardines de San Lorenzo, que en la esquina de las calles Luna y Pino, colonia Consejo Agrarista, se registraba un robo de objetos de vehículo.

Al arribar al punto, los policías sólo encontraron un camión, marca Freightliner, color blanco, estacionado y sin ocupantes; sin embargo, los monitoristas de las cámaras de videovigilancia, proporcionaron las características de la persona que fue detectada cometiendo el robo en contra del transporte que localizaron.

Tras una corta búsqueda, encontraron metros adelante, a un hombre que correspondía con las señas dadas, mismo que cargaba un garrafón blanco en el que traía varios litros de diesel, el cual había hurtado del citado transporte.

Al no acreditar la posesión de lo hallado, el hombre de 36 años fue detenido y al momento, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, junto con el propietario del camión afectado que llegó al lugar de los hechos, fue puesto a disposición de la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo de objetos en interior de vehículo.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario