viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO EN LA ESTACIÓN DEL METRO VILLA DE CORTÉS A UN HOMBRE CON REVÓLVER

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2017

* El detenido cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por el delito de robo.


A petición de usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), un hombre que portaba objetos aptos para agredir –entre ellos- un revólver, fue detenido por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Luego de la denuncia de usuarios del Metro, respecto a una persona, que se encontraba en actitud sospechosa, en el andén de la estación Villa de Cortés, de la línea 2, ubicada en la calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Ahorro Postal, colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez, un policía de la PBI, procedió a la detención del hombre de 38 años de edad.

Al realizarle una inspección preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró en poder de un desarmador, un objeto parecido a un revólver y una navaja, la cual arrojó a las vías del Metro cuando se acercó el policía.

Al consultar la base de datos de ésta Secretaría, se encontró que el asegurado, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte, en el año de 1997, por el delito de robo.

Al hoy imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, y fue remitido ante el agente del Ministerio Público de la 50 Agencia Investigadora, donde se le inició la carpeta de investigación por el delito de portación de objetos aptos para agredir.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario