miércoles, 27 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES IMPUTADOS EN EL DELITO DE ROBO A USUARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LA COLONIA MORELOS

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2017
  
* Uno de los imputados cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX en los años 2003 y 2006, por el delito de robo calificado.

* Ambos imputados fueron detenidos juntos, el pasado nueve de abril del año en curso por el delito de robo a transeúnte, en poder de una pistola y una motocicleta. 

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, aprehendieron a dos hombres implicados en el delito de robo abordo de transporte público, en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

Según el parte informativo, el pasado sábado 23 de diciembre, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, informaron vía radio, a los policías, que en las calles Jardineros y Ferrocarril de Cintura, en la colonia Morelos, había ocurrido un robo abordo de transporte público.

De inmediato se dirigieron al lugar y se entrevistaron con las víctimas, quienes proporcionaron las características de los dos hombres.

Por lo que en coordinación con los policías en campo y con apoyo de las cámaras de videovigilancia, se logró ubicar a las dos personas, para momentos después, lograr su detención.

Al realizarles una revisión preventiva a los hombres, de 27 y 35 años de edad, se les aseguraron tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Motivo por el cual y conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

Derivado de estos hechos, los ahora imputados, fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3 donde inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público.

Resalta que al revisar la situación legal de los asegurados en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el detenido de 35 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la capital, en los años 2003 y 2006, ambos por el delito de robo calificado.

Asimismo, cabe señalar que ambos detenidos fueron detenidos juntos, el pasado nueve de abril de este año, por el delito de robo a transeúnte con violencia; en esa ocasión, se les aseguró una pistola y una motoneta. Por este evento no registraron ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.      

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario