miércoles, 27 de diciembre de 2017

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2017


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 65 y 52 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en las Delegaciones Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, a dos hombres relacionados con delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.
La primera detención se realizó cuando los policías del sector 65, que realizaban la vigilancia abordo de una  moto-patrulla al interior del zoológico san Juan de Aragón, ubicado en las avenidas 608 y 613, colonia San Juan de Aragón, en la cuarta sección, de la Delegación Gustavo A. Madero, sorprendieron a una persona de 20 años de edad, que se encontraba sentada en una palapa, fundando una pipa de madera, al parecer marihuana.

Por su característico olor, los policías se acercaron al joven y le preguntaron por la sustancia que fumaba, fue entonces cuando sacó de la bolsa delantera de su pantalón, una bolsa de plástico transparente, con 25 gramos de vegetal verde y seco, parecida a la marihuana.

Por tal motivo, se le hizo de su conocimiento de su detención y presentaron ante el Agente del Ministerio Público de la GAM-2.

Por su parte, los policías del sector 52, detuvieron en la esquina de la avenida de Ribera de San Cosme y Manuel María Contreras, colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, a un hombre de 27 años de edad, que manipulaba una bolsa de plástico transparente, con vegetal verde.

La detención de ésta persona, se realizó en el marco del Programa de Seguridad Pública “CDMX Acción Preventiva contra el Delito de la Delegación Cuauhtémoc”, y se le encontró en poder de una bolsa, con aproximadamente 80 gramos, de hierba verde y seca, característico de la marihuana, y la cual entregó a los policías de manera voluntaria.

El hombre fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

En ambos casos, a los imputados, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, donde se les inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario