domingo, 31 de diciembre de 2017

EN CINCO DISTINTAS ACCIONES SSP-CDMX DETIENE A CINCO PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A TIENDA DEPARTAMENTAL

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2017

Policías Bancarios e Industriales (PBI) y de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), aseguraron en cinco distintas acciones, a cinco personas, entre ellas cuatro mujeres -dos menores de edad-, implicadas en el delito de robo a negocio, en el perímetro de las Delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Coyoacán.

En una primera acción, los policías de la PA, adscritos al sector 65, realizaban sus recorridos de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron pasar a la tienda departamental con razón social “Sanborns”, ubicada en la avenida Instituto Politécnico Nacional y Montevideo, en la colonia Lindavista, perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

Al arribar al lugar, los policías se entrevistaron con el personal de seguridad de la tienda, quien señaló que tenía bajo custodia a hombre de 25 años de edad, como responsable de haber sustraído unos lentes, con un valor de tres mil 282 pesos, mismos que fueron recuperados.  

El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia GAM-2, donde se definirá su situación jurídica.

En la segunda acción, en la misma demarcación política, los policías de la PA, adscritos al sector 65, realizaban su recorrido de vigilancia, cuando fueron requeridos por personal de prevención de pérdidas, de la tienda departamental con razón social “Suburbia”, ubicada en la calzada de Guadalupe y Henry Ford, en la colonia Tepeyac, ya que tenían asegurada a una mujer por robo.  

Al llegar, los policías se entrevistaron con el encargado de seguridad de la tienda, quien refirió que la joven de 17 años que tenían retenida, intentó sustraer diversa mercancía, con valor de cinco mil 137 pesos, sin realizar el pago.

La imputada fue remitida a la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En una tercera acción, los policías de PBI, encargados de la seguridad y vigilancia del negocio con razón social “El Palacio de Hierro”, sucursal Perisur, ubicada en Anillo Periférico, colonia Jardines del Pedregal, Delegación Coyoacán, fueron requeridos por un empleado de prevención de pérdidas de la tienda departamental.

De inmediato se aseguró a una joven de 16 años de edad, quien intentó robar en una caja de cartón, varios juguetes, entre ellos dos robots y un barco de la marca lego, con un valor de seis mil 299 pesos, al cruzar por las terminales sin efectuar el pago.  

La menor, también fue remitida a la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor.

En una cuarta acción, los policías de la PBI, asignados para las funciones de seguridad y vigilancia, en la tienda departamental con razón social "Liverpool”, sucursal Insurgentes, ubicada en la avenida Insurgentes y Parroquia, colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez, aseguraron a una mujer, que intento sacar mercancía.

Los policías detuvieron a una mujer de 27 años de edad, que ingresó al área de probadores con cuatro chalecos, con un valor total de nueve mil 599 pesos, y posteriormente intentó salir del establecimiento, sin realizar el pago correspondiente.

Una vez que cruzó las terminales, se le realizó una inspección preventida, donde se le halló los cuatro chalecos que ocultó entre su ropa, motivo por lo que la gerencia del establecimiento, decidió proceder legalmente.

La imputada fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

La quinta acción, se llevó a cabo por los policías de la PBI, en la sucursal Tezontle, de la tienda con razón social "Liverpool', que se ubica en la avenida Canal de Tezontle y Río de la Antigua, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, Delegación Iztapalapa.

En el sitio, el personal de prevención de pérdidas, solicitó la detención de una mujer de 39 años de edad, quien robó seis playeras y los ocultó en una bolsa de mano, con un valor de seis mil 893 pesos, sin haberlos pagado.

La mujer y la mercancía fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se levantó la carpeta de investigación correspondiente.

En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario