miércoles, 27 de diciembre de 2017

SSP-CDMX IMPLEMENTA DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD “NAVIDAD DEPORTIVA CDMX”

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2017

Dentro del "Operativo Decembrino 2017",  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad, por el evento denominado “Navidad Deportiva CDMX”, que se llevará a cabo en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Con la finalidad de garantizar la seguridad personal y patrimonial de los asistentes y participantes al evento, que el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, realizará este domingo 24 de diciembre, a un costado de la Catedral Metropolitana, la SSP-CDMX destinará 315 policías, apoyados con 42 vehículos.

En el dispositivo participarán policías de Unidades de Protección Ciudadana (UPC), Policía Metropolitana, de Tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de esta dependencia, quienes tendrán la misión de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes.

También se efectuarán dispositivos de vigilancia y seguridad, en áreas bancarias (cajeros automáticos), restauranteras, así como en entradas y salidas del Sistema de Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público concesionado, con la misión de evitar el robo a transeúnte.

El dispositivo consistirá en establecer patrullaje pie tierra y móvil, en las vías de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el comercio ambulante, introducir objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para las seguridad de los asistentes.

En tanto, la Subsecretaría de Control de Tránsito, destinará 100 policías y 20 vehículos, para establecer control de estacionamiento, regular el tránsito peatonal y vehicular, aplicar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y realizar cortes al tránsito vehicular en vías de acceso e inmediaciones de Plaza de la Constitución.

Debido a los cortes viales que se realizarán durante el evento, la SSP-CDMX, ofrecerá a los automovilistas y a la ciudadanía las siguientes alternativas viales:

Al Norte: el Eje Central Lázaro Cárdenas e Isabela Católica; al Sur, el Eje 1 Oriente, Anillo de Circunvalación y Bolívar; al Oriente, República de Perú y Fray Servando Teresa de Mier; y al Poniente, República de Uruguay y avenida José María Izazaga.

Además, la SSP-CDMX, pone a su disposición en redes sociales, las cuentas de twitter @OVIALCDMX y @SSP CDMX donde podrá conocer minuto a minuto las alternativas viales, así como los pormenores del evento. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario