miércoles, 27 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A UNA PERSONA RELACIONADA CON EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN EN LA COLONIA POLANCO

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2017


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a un hombre, por el delito de encubrimiento por receptación, en el perímetro de la Delegación Miguel Hidalgo.
En el marco del dispositivo "Puntos de Control Preventivo (PCP)", que tienen el objetivo de inhibir conductas delictivas abordo de vehículos, así como prevenir el robo de éstos, para garantizar a los habitantes de la Ciudad de México, mejores condiciones de seguridad, fue detenido un hombre de 36 años de edad.

El aseguramiento sr realizó en las calles Moliere y Presidente Masaryk, en la colonia Polanco, donde fue instalado el dispositivo "PCP Móvil Polanco".

En el punto, los policías que se encontraban en revisión, le marcaron el alto al conductor del vehículo Nissan Sentra, de color gris modelo 2014, para una revisión precautoria.

Al encontrar que el número de serie del vehículo estaba remarcado, el conductor fue detenido por irregularidades en los medios de identificación del automotor.

De inmediato, los policías le informaron el motivo de su aseguramiento y le comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, en todo momento apegado al protocolo de actuación policial.

El detenido y el vehículo asegurado, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario