domingo, 31 de diciembre de 2017

UN POLICÍA FALLECE Y UNO MAS LESIONADO TRAS UNA PERSECUCIÓN POLICIACA, SSP-CDMX DETIENE A CUATRO PRESUNTOS RESPONSABLES

Ciudad de México, 31 de diciembre de 2017

Alrededor de las 02:52 de esta madrugada, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, emitieron una alerta por disparos en la esquina de la avenida Las Torres y calle Germán Valdez, de la colonia Emiliano Zapata, Delegación Iztapalapa.
 
Al lugar de la emergencia arribaron los policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX). Cabe destacar que momentos después al lugar arribaron los ocupantes de otra patrulla, a bordo Teotongo Delta.

De acuerdo al parte informativo, cuando los policías verificaban lo que sucedía en el sitio, se percataron que tres jóvenes que caminaban en la vía pública, uno de ellos portaba una mochila, en cuyo interior fue encontrada un arma de fuego.


Al indicarles que les realizarían una revisión de rutina, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se portaron agresivos, y en ese momento, uno de los hombres  abordó una patrulla y se dio a la fuga sobre la avenida Las Torres; al llegar en la lateral de la autopista, tomó el sentido contrario, dándole seguimiento a través del monitoreo de las videocamaras del C-2.


Sobre la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura del Eje 6 Sur, colonia San Miguel Teotongo, la patrulla que era manejada por la persona de civil, en su huída, se impactó contra una patrulla que iba en apoyo de la emergencia, donde resultó muerto el Suboficial Marco Antonio Rodríguez Magos y lesionado el Policía Juan Manuel Patiño Hernández, quien fue trasladado al hospital Ángeles Mocel, por socorristas de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su atención médica.


En el lugar del accidente, se detuvo a un hombre de 21 años de edad, que manejaba la patrulla hurtada. Asimismo, en el lugar donde iniciaron los hechos, se detuvo a tres hombres más de 18, 21 y 25 años de edad, quienes fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6.


Previo a su presentación ante el representante social, los hoy imputados fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


En el sitio, llegó personal de servicios periciales, perito en tránsito, perito en fotografía, personal del Heróico Cuerpo de Bomberos, y una grúa de la SSP-CDMX, quienes retiraron las patrullas siniestradas.


LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario