viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A DOS HOMBRES, UNO DE ELLOS MENOR DE EDAD, RELACIONADOS CON DELITOS DE NARCOMENUDEO EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2017


Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 56, detuvieron a dos personas, una de ellas menor de edad, en posesión de hierba seca, con las características de la marihuana, en la  Delegación Iztapalapa.

Los policías se encontraban en funciones de vigilancia y seguridad, en la calle Año de Juárez y calle ocho, colonia Granjas San Antonio, cuando detectaron a dos hombres realizando un intercambio, de manera inusual.  

Ante ello, los policías se aproximaron a fin de realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, y les hallaron entre sus pertenencias, un frasco trasparente, con aproximadamente 100 gramos de hierba seca, además de una bolsa pequeña que en su interior contenía hierba verde, al parecer marihuana, así como un billete de 20 pesos.

Fueron asegurados en el momento, un hombre de 18 y un menor de 16 años de edad, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación  para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple - comercio.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario