domingo, 31 de diciembre de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A TRES PERSONAS POR EL DELITO DE HOMICIDIO EN TLÁHUAC

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2017

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), logró la aprehensión de tres personas, relacionadas en el delito de homicidio con arma de fuego en la Delegación Tláhuac.

De acuerdo al parte informativo, alrededor de las 18:45 horas, los policías de la Ciudad de México, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, arribaron a las calles de Mar de las Crisis y Cráter Arquímedes, en la Colonia Selene, Delegación Tláhuac, lugar donde el Centro de Comando y Control (C-2), reportaron disparos de arma de fuego.


Al llegar al sitio de los hechos, se encontraron con una camioneta de color negro, tipo Avalanch, en la cual viajaba un hombre de 25 años de edad, que sangraba de nariz y boca.

Curiosos del lugar, comentaron que a los tripulantes de esa camioneta, los venían balaceando un vehículo Expedition de color café, que traía el logotipo del escudo nacional en el área del medallón.


La camioneta se logró ubicar a través del C-2 Oriente, después de ser solicitado el apoyo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Calidad (C-5) de Ecatepec, ya que el vehículo huía de este municipio del estado de México.


Por lo cual, los policías de la Ciudad de México arribaron de inmediato, logrando la aprehensión de los tripulantes de la camioneta Expedition, quienes fueron identificados por los acompañantes de la persona lesionada, como los que momentos antes, los habían agredido con disparos de arma de fuego.


De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizar la revisión preventiva del vehículo, en su interior encontraron un arma de fuego, de color negra con cachas de color café, con dos cargadores y 19 cartuchos útiles de calibre 22 milímetros.


Se detuvo a tres personas implicadas, de 17, 20 y 21 años de edad, a quienes se les hizo saber el motivo de su aseguramiento, su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


Posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde se definirá su situación jurídica.


Se hace mención que el implicado de 21 años, refiere ser familiar del presidente municipal de Valle de Chalco, mismo que se presentó en las inmediaciones de la Agencia del Ministerio Público TLH-1, acompañado de seis personas armadas de la policía de dicho municipio, así como de un hombre, quien dijo ser abogado, y  amedrentando verbalmente a los policías de la SSP-CDMX, les solicitaban liberar al hoy imputado de 21 años, diciéndoles que “cuanto dinero quieren por liberar a su familiar, que mejor se lleven algo, porque no saben con quién se están metiendo".


La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario