viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE EN DOS CASOS DISTINTOS A UN HOMBRE Y UNA MUJER IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2017

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en hechos distintos, a una mujer y a un hombre, relacionados en el delito de robo a negocio, en las Delegaciones Iztapalapa y Azcapotzalco. Se recuperaron los objetos hurtados cuantificados en varios miles de pesos.   

En el primer caso, los policías destacados en la seguridad de la tienda departamental con razón social “Liverpool”, sucursal Tezontle, localizada en la avenida Canal de Tezontle y Rio de la Antigua, colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, Delegación Iztapalapa, fueron requeridos por el personal del establecimiento para detener a una mujer, quien fue detectada a través de las cámaras de circuito cerrado, en el momento en que sacaba de la tienda mercancía sin pagar.

Ante ello, los  policías detuvieron a la señalada, de 22 años de edad, a quien en la revisión preventiva realizada conforme al protocolo al protocolo de actuación policial, se le encontraron en bolsas con logotipos de la tienda, varias prendas de vestir, con un valor de 23 mil 110 pesos.  

Por este motivo y, a petición de la parte afectada, la ahora imputada fue puesta a disposición de la IZP-8 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se integró la averiguación previa correspondiente.

Por otro lado, los policías encargados de la seguridad en la tienda con razón social “Sam’s Club”, ubicada en Paseo de Jacarandas y Sabinos, colonia Ampliación del Gas, Delegación Azcapotzalco, detuvieron a un hombre que pretendió sustraer del negocio sin realizar el pago correspondiente, de ocho frascos de vitaminas “Biometrix”, con un valor total de mil 520 pesos.

A petición de parte, el implicado de 20 años de edad, fue trasladado a la AZC-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación respectiva.

A los detenidos, previa su presentación ante el representante social, acusados por el delito de robo a negocio, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.  

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario