viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR HOMICIDIO CALIFICADO POR ARMA DE FUEGO EN MAGDALENA CONTRERAS

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2017

* El asegurado cuenta con una  falta administrativa, referida al artículo 25, fracción II, contra la seguridad ciudadana.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, detuvieron a un hombre implicado en el delito de homicidio calificado, por disparo de arma de fuego en contra de otro hombre, en calles de la Delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo al parte informativo, el pasado domingo 24 de diciembre, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, informaron a los policías de una persona herida por disparos de arma de fuego, en la esquina de las calles de Ayuntamiento y San Bernabé, colonia Pueblo de San Bernabé.

Al arribar, los policías no pudieron ingresar a dicha dirección, ya que varias personas golpeaban a un hombre, al que señalaron como el responsable de la agresión con arma de fuego contra otro hombre, quien en ese momento era conducido en un taxi hacía el hospital Materno Infantil de la demarcación, ya que los familiares no permitieron el acceso de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Minutos después, se supo que la víctima fue reportada sin vida en dicho nosocomio al haber recibido un impacto mortal en el tórax, región externalización. En tanto que el probable responsable, de 26 años, fue liberado por los policías del enardecido grupo de vecinos y familiares del occiso y llevado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MAC-2, donde después de ser valorado por el médico legista, fue trasladado con custodia al hospital de Xoco.  

Al indagar el móvil de los hechos, los policías adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial que llegaron al lugar, supieron por un testigo, que el día 23 de diciembre se realizó una posada entre vecinos, y que ya en la madrugada del 24, aproximadamente a las 04:40 horas, comenzó una discusión entre unos jóvenes, que llegaron a los golpes.

Situación que escaló a mayores cuando uno de los que participaron en la riña, apodado “El Gato”, supuestamente dedicado a la venta de droga en el lugar, sacó una pistola y la accionó de manera aleatoria en tres ocasiones, al ver que eran bastante personas las que intentaban sacarlo de donde se efectuaba la posada. Uno de los tiros, dio en el pecho del referido hombre, de 28 años.

Por este motivo, el representante social de la Agencia del Ministerio Público de Magdalena Contreras MAC-2, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que al indagar la situación legal del indiciado, en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que cuenta con una  falta administrativa, referida al artículo 25, fracción II, contra la seguridad ciudadana, referida a impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad del tránsito o la acción de las personas, sin permiso o autorización.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario