domingo, 31 de diciembre de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A UNA MUJER POR ATAQUE A LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN EN LA ESTACIÓN CANDELARIA DEL METRO

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2017

Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 70, aseguraron a una mujer por el delito de ataques a las vías de comunicación, en la estación Candelaria, de la línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

De acuerdo al parte informativo, los policías comisionados en la estación del metro Candelaria, ubicada en la avenida Congreso de la Unión y Retorno 1 Sidar y Rovirosa, en la colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, realizaban sus funciones de vigilancia, cuando se percataron que una mujer se encontraba en la zona de las vías del tren, por lo que de inmediato se aproximaron.

Al acercarse, se percataron que la mujer de 58 años de edad, había recogido de las vías, una bolsa de plástico de color negro. Por ésta acción, se había provocado un retraso de cinco minutos en el servicio.

De manera inmediata, los policías auxiliaron a la mujer para salir de las vías y, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, encontrando al interior de la bolsa plástica, un aproximado de  tres  kilogramos de pirotecnia.

La detenida comentó que se encontraba en la zona de andenes esperando la llegada del convoy, cuando por accidente se le cayó hacia las vías la bolsa de plástico con la pirotecnia, por lo que decidió ingresar a las vías para recuperarla.

La mujer fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público número 50-B, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de ataques a las vías de comunicación.

A la detenida, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario