viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX APREHENDE EN FLAGRANCIA A UN HOMBRE QUE ENTRÓ A ROBAR A UNA ESCUELA PRIMARIA EN LA GAM

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2017

* El imputado fue sorprendido al interior del plantel en posesión de una tablet y una memoria USB, además de herramienta que robó del lugar.                
* Cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la CDMX, en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por los delitos de robo calificado y violencia familiar.

Policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, detuvieron a un hombre, que en su haber cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la capital, en el momento en que robaba objetos al interior de una escuela, en el perímetro de la Delegación Gustavo A. Madero.

Conforme al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control  (C-2) Norte, alertaron a los policías sobre un robo al interior de la escuela primaria “Nepal”, ubicada en las calles 509 y Quinta Cerrada de 509, colonia Primera Sección de San Juan de Aragón.

Al llegar, se percataron que la puerta estaba  abierta y la chapa forzada; en eso, salió la conserje del plantel, quien pidió apoyo para detener a un intruso que estaba en las instalaciones.

Así,  con su autorización, los policías entraron y detuvieron en una oficina, adentro de la escuela, a un hombre de 25 años de edad, quien ya tenía en su poder una tablet, marca MX; una memoria USB marca TP LINK, con un valor aproximado de 300 pesos, y un desarmador.

Por este motivo, al ahora imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Enseguida, junto con los objetos recuperados, fue puesto a disposición de la GAM -2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la averiguación previa por el delito de robo en lugar cerrado.

Al consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que el asegurado cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, por los delitos de robo calificado y violencia familiar, en los años 2011 y 2016, respectivamente.   

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario