viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETUVO A SEIS PERSONAS RELACIONADOS CON ROBO A NEGOCIO EN LA DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC

Ciudad de México, 25 de diciembre de 2017

* Uno de los detenidos está asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, en el año 2014.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al sector 52 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron en tres acciones diferentes, a seis personas relacionadas con el delito de robo a negocio sin violencia, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

En el primer caso, los policías realizaban su labor de protección y vigilancia, en calles del Eje 2 Norte -Manuel González-, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Paseo de la Reforma, colonia Nonoalco Tlatelolco, cuando fueron requeridos por el encargado de 25 años de edad, del negocio con razón social "Oxxo", quien señaló a los policías que había sido asaltado.

Los policías detuvieron a un hombre de 37 años, quien fue señalado por el encargado del establecimiento comercial, como la persona que minutos antes, entró a la tienda y robó la cantidad de dos mil 800 pesos. 

El asegurado, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido está asociado a una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio con violencia, en el año 2014.

La segunda acción, se llevó a cabo en una tienda de ropa, con razón social "Pull & Bear", que se ubica en la calle de Francisco I. Madero e Isabel la Católica, en la colonia Centro, y donde los policías fueron requeridos por un hombre de 31 años, empleado de la tienda.

La persona señaló a dos mujeres, como las responsables de haber sustraído mercancía varía, sin pagar por ella, con un valor de 15 mil 464 pesos.

Por tal motivo, las mujeres de 30 y 31 años de edad, fueron detenidas por los policías preventivos y trasladadas ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CH-2, donde se definirá su situación jurídica.

En la tercera acción, los policías encargados de la seguridad de la tienda departamental, con razón social "Sears", ubicada en la avenida de los Insurgentes y el Eje 1 Norte, en la colonia Buenavista, detuvieron a tres personas, acusadas de sustraer 11 prendas de vestir, con un valor de 11 mil 949 pesos.

Los detenidos, entre ellos dos mujeres de 56 y 38, y un hombre de 30 años de edad, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio público CUH-2 por el delito de robo a negocio sin violencia.

En todos los casos, a los detenidos se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario