viernes, 29 de diciembre de 2017

ASEGURA SSP-CDMX A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN COYOACÁN

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2017


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Universidad, detuvieron a un hombre por el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Coyoacán.
De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su patrullaje de vigilancia, cuando vía radio, les indicaron sobre un robo, en la calle de Ilama y Chalchicomula, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Al arribar, los policías observaron que un vehículo Volkswagen Vento, de color rojo, circulaba en reversa, por lo que lo siguieron y, metros más adelante, el conductor detuvo su marcha, orillándose en una esquina.

Los policías se entrevistaron con el conductor, un hombre de 50 años de edad, quien indicó que momentos antes, un hombre lo desapoderó de su teléfono celular, 50 pesos en efectivo, una chamarra y un reloj de la marca Casio.

Comentó que se encontraba abordo de su vehículo sobre el Eje 10 Sur, cuando el presunto responsable abrió la puerta del automóvil de manera violenta para abordarlo, y una vez adentro, lo amagó con un objeto punzocortante, indicándole dirigirse a la colonia Santo Domingo; una vez en el lugar, lo despojó de sus pertenencias.

Con las características del presunto responsable, los policías lograron ubicar sobre la calle Ilama, a un hombre de 34 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, encontrando en su poder, un billete de 50 pesos, un reloj de la marca Casio, una chamarra, un teléfono celular y un objeto de metal.

Por tal motivo, el asegurado fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Al detenido, previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario