viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A UN HOMBRE POR ROBO A CUENTAHABIENTE EN IZTAPALAPA

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2017

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Sector 56 de la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a un hombre de 42 años de edad por robo a cuentahabiente en la colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa.

Consta en el parte informativo que, al circular sobre avenida Ermita Iztapalapa y Camino Viejo a San Lorenzo, los uniformados fueron requeridos por dos mujeres de 29 y 22 años. Ambas mencionaron que se dirigían a la sucursal de Compartamos Banco, ubicada dentro de la Plaza Soriana, para realizar dos depósitos en efectivo de 24 mil 570 pesos y 843 pesos.

Mientras caminaban, un hombre abrazó a la joven de 22 años y mediante amenazas verbales la despojó de los 24 mil 570 pesos; después escapó sobre Camino Viejo a San Lorenzo. En ese momento el detenido de 42 años, quien venía metros atrás, le arrebató a la mujer de 29 años una bolsa de plástico que guardaba en la bolsa de su sudadera y en donde llevaba 843 pesos.

Las afectadas indicaron que el agresor escapó corriendo hacia el estacionamiento de la Plaza Comercial, así que los agentes iniciaron una persecución. De este modo, los policías lograron arrestar al imputado y al efectuarle una revisión preventiva le encontraron una pistola, así como la bolsa de plástico que contenía los 843 pesos.

Conforme a protocolo, los uniformados trasladaron al detenido al Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se determinará su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio con la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52-08-98-98 y la cuenta de Twitter @UCS_CDMX para hacer denuncias y solicitar apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario