viernes, 29 de diciembre de 2017

EN DOS ACCIONES, SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO EN LA ESTACIÓN BELLAS ARTES DEL METRO

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2017

Policías Bancarios e Industriales (PBI) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos acciones diferentes, a dos personas, en la estación del Metro Bellas Artes, correspondiente a la línea 2, por el delito de robo sin violencia.

La aprehensión del primer imputado, tuvo lugar en las inmediaciones del Metro Bellas Artes, de la línea del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), ubicado en la avenida Hidalgo y la calle Ángela Peralta, colonia Centro, Delegación Miguel Hidalgo.

De acuerdo al parte informativo, los policías detuvieron a de un menor de edad, toda vez  que al viajar en el convoy, en complicidad de otras personas que lograron darse a la fuga, realizaron la sustracción de un teléfono celular, con un costo de cuatro mil pesos, de la marca LG, a un hombre de 27 años de edad.

Ante la intervención de los policías, se recuperó el dispositivo  móvil en el momento, por lo que el presunto responsable, de 15 años de edad, fue puesto a disposición ante la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor.

En la segunda detención lograda en la misma ubicación, se reportó a una mujer de 25 años de edad, que al viajar abordo del convoy, ante la aglomeración de usuarios, sustrajo una cartera, con la cantidad aproximada de tres mil pesos.

El afectado de 33 años de edad, al notar la acción, solicitó el apoyo de los policías para detener a la hoy imputada; ambas partes fueron trasladados a la Agencia de Ministerio Público correspondiente.

En las dos detenciones y conforme al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
 
LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD


No hay comentarios:

Publicar un comentario