domingo, 31 de diciembre de 2017

SSP-CDMX DETIENE A SEIS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD EN TRES DELEGACIONES

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2017

* Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1991, por el delito de homicidio calificado.

Policías adscritos a la Jefatura del Estado Mayor (JEMP) y auxiliares (PA), de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en cuatro acciones distintas, a seis personas, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero.

Tres de las detenciones fueron realizadas por los policías de la JEMP, una de ellas ocurrió en la calle Mina de Diamante y Minas de Zinc, en la colonia Ampliación Tlacuitlapan II Reacomodo, en la Delegación Álvaro Obregón, cuando los policías realizaban labores de patrullaje y observaron a dos personas que intercambian envoltorios de papel por dinero en efectivo.

Motivo por el cual, los policías les realizaron una inspección precautoria y se les encontró diez envoltorios con polvo blanco, con las características de la cocaína, así como la cantidad de 100 pesos en efectivo.

Los policías detuvieron a dos hombres de 45 y 48 años, quienes fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación en Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que el imputado de 48 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 1991, por el delito de homicidio calificado.

Asimismo, en la Delegación Gustavo A. Madero, en una segunda detención realizada durante un recorrido de vigilancia en la esquina de las calles Norte 9 y Poniente 118, en la colonia Panamericana, los policías se percataron que el tripulante de un vehículo Volkswagen Golf, intercambiaba dinero en efectivo por envoltorios de papel.

Los policías les realizaron una revisión precautoria, a los hombres de 19 y 31 años, a quienes se le encontraron 16 envoltorios de papel blanco, los cuales contenía una sustancia sólida, al parecer cocaína en piedra, así como 150 pesos en efectivo.

Los dos asegurados fueron puestos a disposición de la representación social antes mencionada, donde se definirá su situación jurídica.

En una tercera acción, los policías de la JEMP, realizaron una detención más, sobre la calzada Ermita-Iztapalapa –Eje 8 Sur- a la altura de la calle Ignacio Altamirano, en la colonia Santa Cruz Aviación, Delegación Iztapalapa, cuando hacían labores de patrullaje en dicha ubicación y observaron a una persona actuar de forma inusual.

Por este motivo, los policías le realizaron una revisión precautoria y le hallaron, tres bolsas de plástico que contenía vegetal verde con características de la marihuana.

Los policías detuvieron a un hombre de 24 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa IZP-6 

Por otra parte, en la misma Delegación Iztapalapa, los policías de la PA, adscritos al sector 56, en la avenida Michoacán y la calle Sur 21, de la colonia Leyes de Reforma Segunda Sección, detuvieron a un hombre de 23 años, quien manipulaba con las manos un envoltorio de plástico, con 60 gramos de al parecer marihuana.

El imputado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8.

A los detenidos, previa su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México   

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario