viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURÓ A DOS PERSONAS POR RL DELITO DE NARCOMENUDEO EN DOS PUNTOS DE LA CDMX

Ciudad de México 25 de diciembre de 2017


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la policía bancaria e industrial (PBI) y de la policía auxiliar  (PA), en dos acciones distintas, detuvieron a dos personas por el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.
En un primer hecho, los policías de la PBI, al realizar sus funciones preventivas de seguridad y vigilancia en la calzada General Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina, colonia 7 de Julio, en la Delegación Venustiano Carranza, detuvieron a un hombre en el Centro de Transferencia Modal (CRTRAM) San Lázaro, por delitos contra las salud.

El hombre, quien dijo tener 21 años de edad, fue asegurado cuando transitaba en el andén “A”, de manera sospechosa, y al realizarle una revisión preventiva, le fue encontrado una bolsa de plástico transparente, con aproximadamente 15 gramos de hierba verde seca, con las características de la marihuana.

Motivo por el cual, junto con la presunta droga, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3 donde se definirá su situación jurídica.

En otra acción, los policías del sector 56, que vigilaban en las calles de Jesús Romero Flores y Cerrada de Jesús Romero Flores, colonia Constitución de 1917,  en la Delegación Iztapalapa, se percataron de un hombre que en la vía pública, manipulaba cuatro envoltorios de plásticos, con aproximadamente 100 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.

En el sitio, se detuvo a un hombre que dijo tener 30 años de edad, y fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8.

En los dos casos, a los asegurados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, acusados por el delito de daños contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario