viernes, 29 de diciembre de 2017

SSP-CDMX ASEGURA A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO EN LA COLONIA ROMA NORTE

Ciudad de México, 28 de diciembre de 2017

*El aseguramiento se realizó gracias a la activación de la alerta de la aplicación “Mi Policía en mi Negocio.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron luego de una persecución, a dos hombres relacionados en el delito de robo a negocio, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, indicaron a los policías que había activado la alerta de la aplicación  “Mi Policía en mi Negocio”, en un restaurante con razón social “Mansión Famille”, ubicado en la calle de Colima, entre Orizaba y Córdova, de la colonia Roma Norte.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con el velador del establecimiento, quien refirió que dos personas se encontraban al interior del negocio, por lo que permitió la entrada de los policías

Los presuntos responsables, al notar la presencia policiaca, brincaron por la parte de la azotea, hacia la calle de Córdova, por lo que se inició una persecución pie-tierra, por las calles de Frontera y Tabasco, lugar donde se aseguró  a dos hombres de 35 y 49 años de edad.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión precautoria, donde se les encontró una bolsa de plástico de color negra, que en su interior llevaba dos laptop, de la marca Mac Apple.

A los hoy imputados, se les informaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Luego, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo en lugar cerrado. 

La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la aplicación para teléfonos Mi Policía, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario