viernes, 4 de mayo de 2018

A TRAVÉS DE INTERCAMBIOS, LA SSP-CDMX Y LA EMBAJADA DE COREA EN MÉXICO MEJORAN A LOS CUERPOS POLICIALES

Ciudad de México, a 03 de mayo de 2018

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), se reunió con el embajador de la República de Corea en México, Sang-Il Kim para reforzar los acuerdos en materia de seguridad y proponer nuevos modelos de trabajo preventivo para garantizar la seguridad de los ciudadanos coreanos que habitan en la capital.

Durante 2017, Corea fue el sexto socio comercial de México, con alrededor de mil 800 empresas en el país, mismas que generan alrededor de 150 mil empleos.

La policía de la Ciudad de México preserva los intereses de la comunidad coreana pero también “reconocemos su presencia para trabajar con un gran sentido de amistad”, mencionó el titular de la SSP-CDMX.

En la reunión de trabajo se propuso el intercambio en materia de capacitación, e inteligencia policial para abatir los ilícitos cibernéticos, financieros, la pornografía infantil entre otros entes delictivos que, a pesar de la lejanía geográfica entre las dos naciones, los une el vínculo de la seguridad.

Desde 2015 a la fecha, la SSP-CDMX se ha capacitado con Corea para observar sus procesos de seguridad de masas, la vialidad, el uso del transporte público y tiempos de traslado.

Asimismo, mandos de la SSP-CDMX visitaron en Seúl a la Policía Nacional de Corea para conocer su Puesto de Mando, desde el cual se da movilidad y se emplea la tecnología de las cámaras, Estaciones de Policía y los criterios de la Policía Cibernética.

Durante el año pasado, policías de Tránsito y preventivos se han capacitado con diplomáticos de Corea en materia de Gestión y Operación Policial, en el manejo de espacios comunes, Alcoholímetro, Prevención del Delito y asistieron en septiembre a reuniones que congregan a representantes de 73 países para intercambiar experiencias de Ciberdelincuencia.

Se propuso revisar los procesos de admisión de los nuevos policías, analizar los modelos educativos para mejorar a los cuerpos de seguridad de ambas naciones.

El embajador de Corea externó el agradecimiento de sus connacionales que habitan en la capital de México, porque sus negocios se desarrollan en un entorno de seguridad que garantiza el bienestar de su gente y sus inversiones.

Finalmente, el titular de la SSP-CDMX aceptó colaborar en el Programa de Invitación que inicia a mediados de junio de 2018 en el que se propone intercambiar conocimiento y cooperar con otras naciones en varios campos de seguridad en beneficio de los habitantes de la capital de México.
  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario