viernes, 4 de mayo de 2018

EN DOS ACCIONES DIFERENTES SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

Ciudad de México, 03 de mayo de 2018

·         Uno de los implicados registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de fraude.

En dos acciones por separado, en calles de las Delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la  Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, detuvieron a dos personas relacionadas con el delito de Encubrimiento por receptación, durante los dispositivos “Móvil  Polanco” y Puntos de Control Preventivo (PCP) en Cuauhtémoc.

La primera detención, se llevó a cabo en el marco del PCP, instalado en la avenida Ejército Nacional y Bahía Caracas, colonia Verónica Anzures; policías al  realizar una inspección preventiva a un vehículo Chevrolet Sonic, color negro, presentó irregularidades en sus medios de identificación, debido a que el número de serie se encontró manipulado y alterado.

Por tal motivo se detuvo al conductor del vehículo de 48 años.

Derivado del cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se encontró que el implicado cuenta con un  ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el año 2003, por el delito de fraude a programa de informática en grado consumado específico.

La segunda detención se realizó, en el Eje 2 Norte y Paseo de la Reforma, colonia Morelos, donde se desplegó el dispositivo “PCP Cuauhtémoc”.

Los policías, al llevar a cabo una revisión de seguridad a una camioneta Kia Sportage, modelo 2016, color azul, se detectó que presentaba anomalías en sus medios de identificación, por lo que fue detenido su conductor de 48 años.

A los detenidos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

Los dos asegurados, así como los vehículos, quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario