lunes, 7 de mayo de 2018

APLICA SSP-CDMX OPERATIVOS CONTRA TAXIS PIRATAS

Ciudad de México, 04 de mayo de 2018
  
Para el bienestar de los usuarios del transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, lleva a cabo operativos conforme al Reglamento de Tránsito para regular el funcionamiento de vehículos particulares que ofrecen servicio de taxi.

Se ponen en marcha operativos para verificar los permisos otorgados por las autoridades correspondientes, debido a que sin su debida identificación representan un riesgo para los usuarios que abordan este tipo de transporte público

Cabe señalar que el año pasado, se levantaron 3 mil 318 infracciones y de enero al 2 de mayo del presente año, fueron sancionados 205 conductores que ofrecían de manera irregular el servicio de taxi.

Fueron enviados al depósito vehicular los taxis irregulares, ante el riesgo que implica, para la seguridad de usuarios, abordar un automóvil sin registro. Lo anterior con el objetivo de evitar la proliferación de vehículos particulares que portan cromática irregular de taxi.

El dispositivo que se realiza diariamente en distintos puntos de la ciudad para sancionar y evitar los llamados “taxis pirata”, está fundamentado en el Artículo 48, Fracción III, del Reglamento de Tránsito de la CDMX, el cual prohíbe utilizar o instalar en vehículos particulares, cromáticas iguales o similares a las del transporte público de pasajeros, matriculados en la Ciudad de México. La sanción por esta falta equivale de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad (UCC) y remisión del automóvil al depósito.

Por ello, la SSP-CDMX recomienda que antes de abordar un taxi, se verifique que las placas coincidan con las rotuladas.

La SSP-CDMX pone a su disposición la línea de emergencias 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender solicitudes.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario