lunes, 7 de mayo de 2018

LA SSP-CDMX DETUVO A CUATRO PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 04 de mayo de 2018

En dos acciones operativas, Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a cuatro sujetos relacionados a robo a negocio en Álvaro Obregón e Iztapalapa.

Integrantes de la Policía Auxiliar (PA), fueron solicitados en un establecimiento ubicado en la avenida Insurgentes Sur, colonia San Ángel, cuando dos personas pretendían llevarse artículos sin realizar el pago correspondiente.

De acuerdo al reporte, un hombre y una mujer, sustrajeron del negocio tres candados para bicicleta, con un valor total de 830 pesos, los cuales fueron recuperados.

El hombre de 37 y la mujer de 55 años, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público AOB-2 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

En la segunda detención, efectuada en calles de  Iztapalapa, los policías auxiliares detuvieron a dos hombres que desapoderaron de dinero en efectivo a empleados de un negocio de purificación de agua.

Consta en el parte informativo, que al llegar al establecimiento, ubicado en la avenida Batallones Rojos en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, los policías se entrevistaron con los afectados de 49 y 23 años, quienes señalaron  a dos  personas que, momentos antes, los amagaron con un cuchillo, para quitarles dinero en efectivo.

En una acción rápida, se detuvo a los dos implicados de 36 y 27 años.

Luego de salvaguardar la integridad de los detenidos, quienes presentaban golpes propinados por gente que se aproximó, fueron trasladados ante la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo a negocio con violencia.

En ambas detenciones, a los cuatro detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, apegado al protocolo de actuación policial.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario