lunes, 7 de mayo de 2018

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN EL PEÑÓN DE LOS BAÑOS POR LA CONMEMORACIÓN DE LA BATALLA DE PUEBLA


Ciudad de México, a 5 mayo de 2018

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementa un dispositivo de seguridad y movilidad en la colonia Peñón de los Baños, delegación Venustiano Carranza, este sábado 5 de mayo con motivo del 156 Aniversario de la Batalla de Puebla.

El despliegue policial comprende un estado de fuerza de 739 policías y 80 unidades, incluyendo un helicóptero del Agrupamiento Cóndores para garantizar la protección personal y patrimonial de la ciudadanía.

Coadyuvan policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios y de tránsito, así como de la jefatura del Estado Mayor Policial y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) generarán acciones preventivas y reactivas ante cualquier eventualidad, con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 y C5, así como el Centro Computarizado de Control Vial.

Su misión es inhibir la comisión de ilícitos, evitar la alteración del orden público o cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad e integridad de las personas, como la portación de objetos prohibidos, armas de fuego, armas blancas y pirotecnia. Asimismo remitir ante la autoridad competente a quien  cometa faltas administrativas, entre ellas la venta y consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, uso de sustancias tóxicas, apartado de lugares y estacionamiento indebido.

Por su parte, la Subsecretaría de Control de Tránsito implementa un dispositivo de vialidad para garantizar la movilidad vehicular y peatonal en las principales vías de acceso e inmediaciones de la colonia Peñón de los Baños y del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), apegado en todo momento al Reglamento de Tránsito vigente.

La SSP-CDMX, pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.



El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario