lunes, 7 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UNA PERSONA ACUSADA DE ROBO A TRANSEÚNTE


Ciudad de México, 05 de mayo de 2018

•El detenido cuenta con seis ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo y una averiguación previa.

Policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a transeúnte con violencia en la colonia Presidentes de México, perímetro de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías reportaron vía radio, que sobre Periférico, se encontraban en persecución de un hombre, que momentos antes, había desapoderado de sus pertenencias a una mujer de 31 años de edad, y viajaba en un vehículo marca Renault Logan, color negro, modelo 2016.

La parte afectada, indicó que el responsable, la desapoderó de una bolsa color azul, en cuyo interior traía un equipo celular de la marca Samsung, color violeta, con un valor aproximado de once mil pesos.

Finalmente, los policías dieron alcance al probable responsable en Periférico, a la altura de Vasco de Quiroga, el cual fue reconocido plenamente por la denunciante, como el hombre que la había quitado sus pertenencias con violencia y solicitó que el hombre fuera detenido.

Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado de 37 años, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Fue presentado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.

Luego de una consulta a la base de datos de la policía, se encontró que el detenido cuenta con una averiguación previa en el año 2004 y seis ingresos: dos al Reclusorio Norte, en los años 2000 y 2011, por los delitos de robo calificado y robo agravado calificado en pandilla.

Tres ingresos más al Reclusorio Oriente, en los años 1999, 2003 y 2006, por los delitos de robo calificado, robo y robo agravado; así como un ingreso al Reclusorio Preventivo por robo agravado, en el año 2004.


No hay comentarios:

Publicar un comentario