viernes, 18 de mayo de 2018

EN RESPUESTA A SOLICITUD VÍA REDES SOCIALES, DOS MUJERES FUERON DETENIDAS POR COMERCIO INFORMAL

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018


En respuesta a una solicitud ciudadana, policías bancarios e industriales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos mujeres por ejercer comercio informal, actividad que no está permitida en el Metro.

A través de un reporte ciudadano, publicado en Twitter, en el que un usuario solicitó la presencia de policías asignados a la vigilancia y seguridad en las instalaciones del Metro, se llevó a cabo el despliegue de equipos de trabajo a fin de atender la denuncia contra el comercio ambulante.

Ante la situación, se realizaron las acciones necesarias para dar seguimiento a la queja, por lo que se reforzó la vigilancia y seguridad en las estaciones del Metro, con el fin de inhibir y erradicar el comercio informal y los actos delictivos, para dar prioridad en todo momento a los usuarios.

En el dispositivo, se logró la detención de dos mujeres de 36 y 40 años, quienes fueron presentadas ante Juez Cívico, por el uso indebido de las instalaciones.

Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, al hoy imputado, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario