viernes, 18 de mayo de 2018

UNA PERSONA FUE DETENIDA POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018



Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Clavería detuvieron a un hombre por estar relacionado al delito de Portación de arma de fuego.

De acuerdo con el parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia, cuando fueron alertados vía radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre agresiones en un predio, ubicado en las calles de Zaragoza y Castilla, colonia Barrio los Reyes.

Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre de 27 años que manifestó que el predio es de su propiedad y que al llegar se percató que un hombre estaba en actitud sospechosa al exterior por lo que, al cuestionarlo, fue amenazado con un arma de fuego.

La víctima dijo desconocer quien había mandado a su agresor, por lo que, a petición de la parte afectada, los policías detuvieron a un hombre de 50 años.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, le efectuaron una revisión preventiva, donde se le encontró un arma de fuego, tipo pistola, calibre 22. Milímetros, de color plata, con cachas de madera.

Posteriormente, fue puesto a disposición ante el Ministerio Publico de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia Azc-5, donde se definirá su situación Jurídica.   

Previo a su presentación ante el representante social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, apegado en todo momento al protocolo de actuación policial.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario