viernes, 18 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A DOS PERSONAS ACUSADAS DE ABUSO SEXUAL EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 17 de mayo de 2018


En respuesta a una solicitud de apoyo, dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), por el delito de Abuso sexual, al interior de transporte público.

En la primera acción preventiva, los policías auxiliares realizaban sus funciones de vigilancia al interior de la estación Chilpancingo, línea 1, del Metrobús, ubicada en las avenidas Baja California e Insurgentes Sur, en la colonia Hipódromo Condesa, Delegación Cuauhtémoc, cuando una mujer, les solicitó ayuda.

La afectada de 27 años, señaló a un hombre que tenía a la vista, como el responsable de haberle realizado tocamientos corporales, cuando viajaba al interior de uno de los articulados.

Por tal motivo, fue detenido un hombre de 30 años, y presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La segunda detención tuvo lugar en la estación Ciudad Deportiva, línea 9, ubicada en Viaducto Río de la Piedad y la calle 45, en la colonia Zaragoza, Delegación Venustiano Carranza, por los policías auxiliares del sector 70.

Mientras desempeñaban sus funciones de vigilancia al interior de la estación referida, una mujer de 24 años, les solicitó apoyo, misma que indicó que un hombre le había realizado tocamientos corporales, cuando viajaba al interior de uno de los vagones del metro, proporcionando las características del presunto responsable.

Los policías lograron ubicar y asegurar a un hombre de 51 años, quien fue reconocido plenamente por la afectada.

El detenido fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales FDS-3, donde se definirá su situación jurídica.

En ambos casos, a los hoy imputados, previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo con el protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario