viernes, 4 de mayo de 2018

EN TRES ACCIONES DIFERENTES, POLICÍAS DETUVIERON A ONCE PERSONAS POR ROBO CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 04 de mayo de 2018

* Uno de los probables responsables registra cinco ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos.


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a once personas que están relacionadas al delito de robo con violencia en las delegaciones Venustiano Carranza, Coyoacán y Azcapotzalco.

En una primera acción preventiva, los policías pertenecientes al sector Merced Balbuena, realizaban sus funciones de vigilancia, cuando vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, fueron alertados de un robo en proceso, en la calle Juan A. Mateos ubicada en la colonia Sevilla, perímetro de Venustiano Carranza, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al llegar, los policías observaron que un grupo de personas golpeaba a un hombre, por lo que de inmediato lo aseguraron para salvaguardar su integridad física.

Los policías se entrevistaron con el afectado, quien indicó que momentos antes, el implicado, lo amagó con un cuchillo para desapoderarlo de su teléfono celular de la marca Samsung y dinero en efectivo por lo que vecinos al percatarse de la situación, pidieron apoyo.

 Al detenido de 35 años de edad, se le efectuó una revisión preventiva, en la que se le encontró un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros; así como un celular y el dinero que la parte afectada reconoció como de su propiedad.

Por tal motivo, el detenido fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público en la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

En el cruce de información, con la base de datos de la policía capitalina, se supo que el detenido cuenta con cinco ingresos en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

En la segunda acción preventiva, los policías de la UPC Culhuacán, realizaban sus rondines de vigilancia, cuando los operadores del C-2 Sur, les indicaron vía radio, que en las calles Bordo y calzada Acoxpa, en la colonia Ejidos Viejos, Delegación Coyoacán, se llevaba a cabo un robo a transeúnte.

Al arribar, los policías se entrevistaron con un hombre de 23 años, quien señaló a tres sujetos que tenía a la vista, como quienes momentos antes lo habían robado y golpeado.

Los probables responsables, intentaban escapar con dirección a Viaducto Tlalpan, por lo que de inmediato, los policías les dieron alcance y lograron asegurar a dos de ellos de 16 y 18 años de edad, quienes fueron identificados por el afectado.

Al momento de llevarlos a la patrulla para su traslado con las autoridades correspondientes, llegó un grupo de personas, quienes a través de agresiones hacia los policías, trataban de impedir el traslado de los detenidos, por lo que vía radio se solicitó apoyo.

Derivado de esta situación, fueron detenidas cuatro personas más: dos menores de 15 y 16 años, un joven de 18 y un hombre de 36 años de edad.

Los seis detenidos fueron trasladados y presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La tercera detención fue realizada por policías del sector Hormiga en las calles 16 de Septiembre, casi esquina con Alcanfores, en la colonia Pasteros, Delegación Azcapotzalco.

Los policías desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando vía radio, los operadores del C-2 Poniente, les indicaron que a través del botón de auxilio, recibieron la denuncia de un robo a transeúnte, en las calles 16 de Septiembre y Alcanfores, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Los operadores del C-2 Poniente, les indicaron a los policías, que por monitoreo observaron que los implicados, huyeron sobre la calle 16 de Septiembre, y al notar la llegada de los policías, uno de ellos había arrojado lo que parecía un teléfono celular a un costado de la banqueta, casi esquina con Alcanfores.

En una rápida acción, los policías les dieron alcance y detuvieron a cuatro hombres, en edades de 28, 43, 46 y 47 años de edad. Derivado de esta acción de seguridad se recuperó el dispositivo móvil que habían tirado, de la marca Lenovo, con un valor aproximado de cuatro mil pesos.

Al lugar arribó la parte afectada, un hombre de 46 años, quien reconoció plenamente a los detenidos, como quienes momentos antes, con violencia, lo habían desapoderado de su teléfono celular.

Los hombres acusados de robo fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-2, donde se inició la carpeta de investigación.

En todos los casos, a los detenidos, previo a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar  a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México, apegado en todo momento al protocolo de actuación policial.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario