viernes, 4 de mayo de 2018

EN CUATRO ACCIONES, POLICÍAS DETUVIERON A SEIS PERSONAS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

Ciudad de México, 03 de mayo de 2018

En cuatro diferentes acciones, policías de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), detuvieron a seis personas, entre ellas tres menores de edad, involucradas en el delito de robo a negocio sin violencia, luego de intentar sustraer mercancía sin hacer el pago correspondiente.

En una primera acción, los policías adscritos al sector 52, detuvieron a dos adolescentes, al interior de una tienda departamental, ubicada sobre la avenida de los Insurgentes Norte, a la altura del Eje 1 Norte –Mosqueta-, en la colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc, luego de que fueron sorprendidos al sustraer prendas de vestir.

El personal de seguridad interna del establecimiento, pidió apoyo de los policías para asegurar a dos menores de 16 años, quienes pretendían salir de la tienda, sin hacer el pago correspondiente de  tres mil 398 pesos, por un par de playeras, que fueron recuperadas.

Por tal motivo, los menores fueron presentados ante la autoridad correspondiente, donde se definirá su situación jurídica en tiempo y forma.

En una segunda acción, en la misma demarcación, policías del mismo sector, fueron solicitados en una tienda ubicada en la avenida Insurgentes y el Eje 1 Norte, colonia Buenavista.

En el establecimiento, se aseguró a una mujer de 28 años, quien intentó llevarse seis pantalones, con un valor  aproximado de nueve mil 194 pesos, los cuales fueron recuperados.

A petición del personal de la tienda, fue trasladada a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De igual forma, dos personas más, fueron detenidas en la Delegación Gustavo A. Madero  por los policías del sector 65 de la PA, quienes acudieron a un ubicado en  la calzada de Guadalupe, colonia Guadalupe Tepeyac.

De acuerdo al reporte, un hombre y una mujer, ambos de 28 años, pretendían llevarse del establecimiento, diversos productos de higiene personal, con valor total de mil 329 pesos, sin realizar el pago correspondiente.

Luego de recuperar la mercancía, los implicados, fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

En el último caso, en la tienda departamental, ubicada en la avenida Ejército Nacional, en la Delegación Miguel Hidalgo, policías del sector 76 de la PA detuvieron a un menor de edad, señalado por personal de una tienda departamental, luego de que no hiciera el pago correspondiente de seis prendas de vestir, con valor de cuatro mil 274 pesos.

Las prendas sustraídas fueron recuperadas y detuvieron a un adolescente de 14 años, quien fue trasladado a la Agencia 57 de la Fiscalía para Menores, donde se determinará su situación jurídica.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, en las cuatro detenciones, a los hoy detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario