viernes, 4 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON EN LA CONDESA A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE

Ciudad de México, a 03 de mayo de 2018
  
* El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.

Durante el cumplimiento de sus funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Condesa, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma, detuvieron a un hombre por estar implicado en el delito de Robo en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, los policías del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, pidieron a sus compañeros en campo, acudir a la avenida José Vasconcelos, entre las calles Agustín Melgar y Juan de la Barrera, con el fin de atender una denuncia ciudadana por robo a transeúnte.

Al arribar al punto indicado, los policías observaron un grupo de personas que tenían a la vista a un hombre a quien acusaban de robo a transeúnte.

En el lugar, los policías se entrevistaron con una mujer de 67 años, quien reconoció al hombre que momentos antes, la amagó con un cuchillo para desapoderarla de dinero en efectivo, así como de un reloj de pulso de la marca Fossil.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, se detuvo a un hombre de 31 años, a quien luego de efectuarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial se le encontró un cuchillo con mango de color negro, con la leyenda Rostfrei.

Al momento, el arma punzocortante fue identificada por la denunciante, con la que el implicado la amenazó, por lo que determinó iniciar un proceso legal en su contra ante las autoridades ministeriales.

Por este motivo, el detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 donde se integró la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su presentación ante el representante social, al detenido se le hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía preventiva de la Ciudad de México.

Al consultar la base de datos de la policía capitalina, se supo que el detenido, cuenta con un ingreso al Reclusorio Oriente, por el delito de robo agravado, en el año 2009.



No hay comentarios:

Publicar un comentario