viernes, 4 de mayo de 2018

POLICÍAS EVITAN LINCHAMIENTO Y DETIENEN A UN PROBABLE RESPONSABLE DE ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE

Ciudad de México, 03 de mayo de 2018
  
Policías de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, detuvieron a un joven relacionado al delito de robo a usuarios del transporte en la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al reporte, vía radio, se emitió la emergencia sobre un camión color blanco con morado, de la ruta 112, que circulaba sobre la avenida Octavio Senties y la calzada Ermita Iztapalapa, colonia Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec, y en el que se cometía un robo.

Rápidamente los policías se acercaron y al llegar observaron el camión con las características referidas; en ese momento, descendieron varias personas mismas que indicaron que tenían a la vista al implicado.

En el sitio, los policías entrevistaron al conductor de la unidad de 48 años, quien refirió que el probable responsable abordó y luego amagó con un arma de fuego a los pasajeros para desapoderarlos de sus pertenencias.

Al momento de la detención, los policías capitalinos solicitaron los servicios de emergencia para atender al detenido, debido a los múltiples golpes que recibió; en ese momento, los policías escucharon que las personas del lugar pretendían realizar un linchamiento,  por lo que decidieron no esperar la atención médica.

El joven de 21 años, fue trasladado a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-6, en donde las autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Minutos después, arribó una ambulancia de Protección Civil, cuyos paramédicos diagnosticaron al implicado como policontundido y fue canalizado a un hospital.

Previó a su presentación con el representante social, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario