lunes, 7 de mayo de 2018

POLICÍAS EVITAN DISTURBIOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO Y DETIENEN A CUATRO POR LESIONES

Ciudad de México, 5 de mayo de 2018

Para evitar la alteración al orden público en el Metrobús y generar seguridad a los usuarios, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Ángel, detuvieron a cuatro personas acusadas de disturbios y lesiones en el perímetro de Álvaro Obregón.

De acuerdo al parte informativo, los policías del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, emitieron una emergencia previo al partido América - Pumas, cuando un grupo de aproximadamente 20 personas pertenecientes a la porra del equipo visitante, pretendían entrar sin pagar a la estación La Bombilla y al no permitirles la entrada, comenzaron a agredir al policía.

Ante la situación, se solicitaron los apoyos correspondientes y derivado de esto se efectuó la detención de cuatro personas, acusadas de lesionar al policía capitalino.

Al sitio arribó una unidad médica del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyo personal diagnosticó al policía lesionado, con una herida de ceja del lado izquierdo y otra lesión de nueve centímetros en el dedo medio en la mano izquierda.

Uno de los detenidos, de 28 años fue atendido por los paramédicos del ERUM, quienes lo trasladaron al hospital Trauma del Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los otros tres detenidos de 17, 25 y 31, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AO-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

De acuerdo al protocolo de actuación policial y previa a su presentación ante el representante social, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario