martes, 8 de mayo de 2018

POR POSESIÓN DE DROGA LOS POLICÍAS DETIENEN A SIETE PERSONAS EN CUATRO DELEGACIONES

Ciudad de México, 08 de mayo de 2018

* Dos de los detenidos están relacionados con carpetas de investigación por delitos de robo en interior de microbús y delitos contra la salud.

Siete personas, entre ellas dos con antecedentes penales, fueron detenidas en seis acciones diferentes, por los policías de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), en calles de las Delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple.

Tres de las detenciones ocurrieron por parte de los policías adscritos al sector 56 de la PA, en la Delegación de Iztapalapa; de ellas, la primera ocurrió en la esquina de la calzada Ermita Iztapalapa -Eje 8 Sur- a la altura de la calle Camino Cerro de la Estrella, en el Barrio San Pablo.

En el lugar, un hombre de 42 años de edad, que manipulaba en la vía pública, un envoltorio de plástico, con alrededor de 100 gramos de hierba verde seca, con las características de la marihuana, fue detenido y presentado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8, donde se definirá su situación jurídica.

En la segunda acción, de la misma demarcación política, los policías aseguraron a otro hombre de 42 años, en la esquina del Eje 6 Sur y la calle 1 de Celestino Gasca, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, quien manipulaba tres bolsas de plástico, con aproximadamente 120 gramos del vegetal verde antes mencionado.

El implicado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que al consultar la base de datos de la policía capitalina, se supo que el asegurado, está relacionado con una carpeta de investigación en el año 2008, por el delito de robo en interior de microbús sin violencia.

La tercera acción en la misma Delegación, sucedió en la esquina de las calles Camino a las Minas y Margaritas, en la colonia Tenorios, donde los policías detuvieron a un menor de 17 años de edad, en posesión de 40 gramos de probable marihuana, que llevaba en una bolsa de plástico, siendo llevado a la Agencias 57  Especializada en Asuntos del Menor, donde se definirá su situación jurídica.

Por otra parte, los policías adscritos al sector 65 de la PA, que realizaban su recorrido de vigilancia, se percataron que en el esquina de las calles Miguel Othón de Mendizábal y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, Delegación Gustavo A. Madero, dos personas realizaban la compra y venta de siete envoltorios de plástico, con aproximadamente 90 gramas de hierba verde,  con las características propias de la marihuana.

Por tal motivo, los policías detuvieron a dos hombres, ambos de 26 años, quienes fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial GAM-2.

En una quinta acción, realizada en la Delegación Miguel Hidalgo, un hombre que manipulaba dos envoltorios de plástico, con 25 gramos aproximadamente de vegetal verde, al parecer marihuana, fue detenido por los policías adscritos al sector 53 de la PA, en la calzada México-Tacuba, a la altura de la calle Río Uruguay, en la colonia Argentina Poniente.

El detenido de 31 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, donde se definirá su situación jurídica.

Finalmente, los policías adscritos al sector 60 de la PA, en la esquina de las calles Héroes de Nacozari y Nicolás Bravo, en la colonia Morelos, Delegación Venustiano Carranza, aseguraron a una persona de 28 años, que manipulaba en la vía pública, seis envoltorios de plástico, con cerca de 100 gramos de hierba verde, similar a la marihuana.

Los policías llevaron al detenido, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido está relacionado con una carpeta de investigación, por delitos contra la salud, en agosto de 2012.

En todos los casos, de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario