martes, 8 de mayo de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA

Ciudad de México, 08 de mayo de 2018
  
Un hombre fue detenido por el delito robo a transeúnte con violencia, por los policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, en calles de la Delegación Iztapalapa.

De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban sus funciones de vigilancia, cuando al circular sobre la calle Luis G. Cervantes y la calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla, fueron interceptados por un hombre de 22 años de edad, quien solicitó su apoyo.

El denunciante pidió a los policías la detención de un hombre que se encontraba a la vista, que minutos antes, lo amagó con una navaja para desapoderarlo de sus pertenencias.

En una acción rápida, los policías dieron alcance al implicado y detuvieron a quien dijo tener 32 años.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le practicó una revisión preventiva, en la que se le encontró una navaja de aproximadamente 20 centímetros, color negro, con mango gris; así como un teléfono celular de la marca Nokia C-3, con valor aproximado de 800 pesos, propiedad del afectado.

Tras ser reconocido plenamente por la parte acusadora, el probable responsable fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Previo a su presentación ante el representante social, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar  a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario