martes, 8 de mayo de 2018

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR ROBO A USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Ciudad de México, 07 de mayo de 2018

* El detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y un traslado.
  
Una persona fue detenida por  policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo, por el delito de robo a transporte público, en el perímetro de la Delegación Magdalena Contreras.

De acuerdo con el parte informativo, vía radio, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, reportaron un robo a una unidad de transporte público en proceso, sobre la avenida San Jerónimo, a la altura de la calle Corregidora, en la colonia San Jerónimo Lídice.

En el punto, los policías se entrevistaron con los pasajeros de un camión de la Ruta 066, de color verde, con derrotero San Bernabé Ocotepec, el cual era conducido por un hombre de 30 años, señalando que al interior de la unidad, se encontraba un hombre, que momentos antes, los había intentado desapoderar de sus pertenencias.

Asimismo, una persona de 19 años, señaló al hombre vestido de playera azul, como quien lo desapoderó de su teléfono celular de la marca Motorola, con valor aproximado a los dos mil 500 pesos.

En una rápida acción los policías subieron al transporte público, donde detuvieron a un hombre de 47 años, a quien luego de una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró el dispositivo móvil señalado, además de asegurarle una réplica de un arma de fuego, tipo revólver, color negro.

Al implicado, se le informó el motivo de su detención y se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.


Cabe mencionar que tras el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina, se halló que el detenido cuenta con siete ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en tres ocasiones estuvo en el Reclusorio Sur, en el año 1995 por el delito de robo simple, en 1998 por robo calificado y una más sin especificar el año por robo agravado calificado.

En otras ocasiones ingresó al Reclusorio Oriente, en 1996 por robo simple, en 2005 por robo calificado y en el año 2010 por robo agravado. En el año 2017 cuenta con otro ingreso por el delito de robo agravado.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario