jueves, 10 de mayo de 2018

POR ROBO A NEGOCIO, POLICÍAS DETUVIERON EN DOS ACCIONES A TRES PERSONAS

Ciudad de México, 09 de mayo de 2018


Ante el delito de robo a negocio, en dos diferentes acciones, los policías de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, entre ellas una mujer, luego de intentar sustraer mercancía sin hacer el pago correspondiente.

En el primer caso, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tezonco, fueron alertados vía radio, de un robo al interior de una tienda departamental ubicada en avenida Tláhuac, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Delegación Iztapalapa.

Al llegar, el personal del área de pérdidas de la tienda, solicitó a los policías detener a un hombre de 34 años, quien pretendía salir de la tienda, sin hacer el pago correspondiente de mil 471 pesos, de diversa mercancía, que fue recuperada.

Por tal motivo, el ahora detenido fue puesto a disposición a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP-8, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

En una segunda acción, policías auxiliares (PA), adscritos al sector 52, fueron solicitados en la tienda departamental ubicada al interior de una plaza en el Eje 1 Norte-Mosqueta-, colonia Buenavista, Delegación Cuauhtémoc.

En el establecimiento, se aseguró a una mujer de 25 años y a un hombre de 35 años, quienes intentaron llevarse  productos lácteos y embutidos, con un valor de mil 20 pesos, los cuales fueron recuperados

A petición del personal de la tienda, los probables responsables, fueron trasladados a la Agencia Ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, en las dos detenciones, a los asegurados, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

El presente tiene fines únicamente informativos; no así electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario