jueves, 26 de enero de 2017

APOYA SSP-CDMX A VÍCTIMA DE EXTORSIÓN Y DETIENE A CUATRO


Ciudad de México, 26 de enero de 2017

* La víctima denunció que entregó 200 mil pesos para que no lastimaran a su familia

* Se aseguró un arma de fuego calibre .38 milímetros así como un Jeep Grand Cherokee

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos al Estado Mayor Policial, apoyaron a una víctima de extorsión, detuvieron a cuatro hombres y aseguraron un arma de fuego en la delegación Miguel Hidalgo.  

Derivado de una denuncia ciudadana, los policías capitalinos se entrevistaron con un hombre de 76 años que refirió haber recibido varias llamadas telefónicas para exigirle una fuerte cantidad de dinero para no causarle daños ni a él ni a su familia, por lo que entregó doscientos mil pesos.

Los policías acudieron a la calle Explanada en la colonia Lomas de Chapultepec, donde  aseguraron a dos hombres de 23 años, y a dos más de 47 y 50 años, respectivamente.

Según se reportó en el parte informativo, tras realizar una revisión preventiva, los policías aseguraron un arma de fuego calibre .38 milímetros, al igual que un Jeep Grand Cherokee, color negro, así como dinero en efectivo.

A los hoy imputados se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva; fueron puestos a disposición de la Fiscalía Antisecuestro (FAS), ubicada en avenida Jardín en Azcapotzalco, donde se definirá su situación jurídica.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD




No hay comentarios:

Publicar un comentario