lunes, 23 de enero de 2017

CON ESTADIO SEGURO, 26 DETENIDOS POR REVENTA Y SALDO BLANCO

Ciudad de México, 21 de enero de 2017

·                   Disfrutaron 23 mil 400 aficionados el encuentro Cruz Azul – Monterrey
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el operativo “Estadio Seguro” para garantizar la seguridad y la movilidad en las inmediaciones del estadio Azul, además de evitar la reventa al detener a 26 personas con cinco boletos y acompañar a los grupos de animación, con motivo del partido de la Jornada 3 de la Liga MX entre Cruz Azul y Monterrey.

El operativo, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, licenciado Hiram Almeida Estrada contó con la participación de dos mil policías de  Proximidad, Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), Tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que tuvieron la misión de preservar los niveles de seguridad y movilidad para este evento deportivo, y así evitar hechos delictivos que afectaran la integridad y patrimonio de los asistentes al partido que congregó a 23 mil 400 aficionados.

Para evitar fraudes a los asistentes por la venta de boletos falsos, se contó con la presencia del Estado Mayor Policial en las inmediaciones del estadio, con el fin de inhibir la reventa.

Además, se colocaron filtros de revisión preventiva al momento del arribo de las porras para evitar que ingresaran con objetos que pudieran causar daño, tales como, armas de fuego o punzocortantes, pirotecnia, bebidas alcohólicas o sustancias toxicas.

Para generar una mayor movilidad peatonal y vehicular, la Subsecretaría de Control de Tránsito coordinó acciones específicas como regular el tránsito de la zona, regular el estacionamiento, así como recorridos para evitar hechos delictivos que dañaran el patrimonio de los aficionados.   

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad. 

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD






No hay comentarios:

Publicar un comentario