jueves, 19 de enero de 2017

PRESENTA HIRAM ALMEIDA APP MI POLICÍA EN MI ESCUELA


Ciudad de México, 19 de enero de 2017

* La plataforma inteligente se suma a otras acciones de seguridad como el programa Mochila Segura, Sendero Seguro y Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, entre otras 

* Se tendrá vinculación entre directivos, maestros y estudiantes con las áreas encargadas de la seguridad para dar atención a los temas de emergencia

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, licenciado Hiram Almeida Estrada, presentó ante autoridades escolares de la capital del país, la aplicación Mi Policía En Mi Escuela, a fin de que alumnos, maestros y padres de familia, soliciten apoyo de la SSP-CDMX ante una emergencia, prevención de delito o para responder ante un ilícito en flagrancia.

En reunión con representantes gubernamentales y académicos, celebrada en la sala Compstat del edificio sede, el titular de la SSP-CDMX detalló que a través de esta plataforma inteligente se tendrá vinculación entre directivos, maestros y estudiantes con las áreas encargadas de la seguridad para dar atención a los temas de emergencia.

Al abundar sobre Mi Policía en Mi Escuela, Almeida Estrada señaló: “se las presentamos el día de hoy, la entregamos a ustedes como autoridades encargadas de preservar la seguridad y tutelar los intereses de la población estudiantil, académica y sus planteles”.

Ante los hechos ocurridos en Nuevo León, dijo que se requiere generar modelos de atención específicos ante una eventualidad de esa naturaleza, la cual requiere atención oportuna y eficaz, por lo que la idea de ofrecer la aplicación tecnológica es sustancial, ya que establece vinculación de forma importante y emergente.

Detalló que se pretende evitar que ese tipo de conductas se repliquen o que la desinformación genere actos o situaciones que puedan abonar a un clima de violencia e inestabilidad en los planteles académicos y en los adolescentes.

Las medidas de seguridad generadas por la SSP-CDMX abonarán en certeza y desarrollo de un estado de certidumbre, que permita que hechos extraordinarios queden como un tema aislado y no vuelvan a suscitarse en otra condición, destacó.

Por ello, señaló, esta reunión “implica que todos hagamos una suma de esfuerzos y coordinemos acciones que permitan inhibir conductas tendientes a desinformar o generar violencia, pero sobre todo a brindar condiciones de certeza y seguridad a la población estudiantil”.

En ese contexto, el secretario Hiram Almeida explicó a las autoridades escolares que la SSP-CDMX tiene la intención de coordinar acciones adicionales, susceptibles de generar condiciones de certeza en las academias y escuelas.

El funcionario expuso que con programas específicos como Mochila Segura, realizado con la anuencia de autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la SSP-CDMX garantiza la seguridad de los planteles educativos de nivel básico en la CDMX, que suman alrededor de ocho mil, entre públicos y privados.

También, mencionó a las acciones de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, que genera análisis de información para detectar palabras o términos que pueden utilizarse para actos delictivos o violentos y permite actuar en consecuencia. 

Además, refirió que se realizan los Senderos Seguros que permiten dar certeza con presencia policial en el recorrido habitual de estudiantes hacia sus planteles con una supervisión muy clara, donde también trabajan autoridades escolares y padres de familia.

Otra acción, dijo, está presente en las Ferias de Seguridad, que permiten conocer el quehacer de la Policía en todas sus capacidades para responder ante fenómenos delictivos así como generar confianza en jóvenes y niños al advertirles las consecuencias de cometer delitos.

El programa Por tu Familia Desarme Voluntario, refirió, “ha evitado niveles de riesgo importante en las casas de los ciudadanos y ha permitido recolectar un número importante de armas que se han destruido y ya no causaran más daño”. Asimismo, dijo que se desarrolla el Programa contra Adicciones, la Violencia y el Delito.

Por su parte, la representante de la Unidad de Atención al Maltrato y Abuso Sexual Infantil y Convivencia Escolar de la SEP, Mónica Hernández Riquelme, dijo que la dependencia federal tiene la disposición de colaborar con la SSP-CDMX para salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes que asisten cotidianamente a la escuela.

Señaló que desde ayer “estamos generando estrategias de prevención conjuntamente con la SSP, con la finalidad de que podamos salvaguardar todos estos espacios educativos donde se dan nuestros procesos de aprendizaje y por supuesto en esta lógica de colaboración, vamos a establecer las estrategias en los puntos señalados y fortalecer la cultura cívica dentro de los procesos de educación en la Ciudad de México”.

En el evento estuvieron presentes los subsecretarios de Información e Inteligencia Policial, licenciado José Gil García; de Control de Tránsito, Fernando Alejandro Martínez Badillo; de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Yolanda García Cornejo; y el jefe del Estado Mayor Policial, Víctor Hugo Ramos Ortiz, entre otros; así como autoridades escolares de la UNAM, UAM, Bachilleres y la Federación de Escuelas Privadas.

LA POLICÍA EN DEFENSA DE LA SOCIEDAD





No hay comentarios:

Publicar un comentario